Fue por medio de un vídeo en sus redes sociales que el edil pidió a la ciudadanía el cuidado del líquido vital por los días calurosos próximos.
Ante el clima caluroso que se anticipa para el fin de semana en Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a la población a cuidar el agua.
A través de sus redes sociales, el mandatario remarcó que ya han pedido a otros sectores que no se desperdicien el líquido vital, pero señaló que se requiere el apoyo de la ciudadanía ante la crisis de abasto que se registra en la entidad.
«Les pido que ante el calor me cuiden mucho el agua, estamos trabajando incansablemente, yendo a México, hablando con Agua y Drenaje, hablando con Conagua, con el sector agrícola, el industrial, perforando pozos, pero lo más importante», comentó García en sus stories de Instagram.
«Todas estas tareas no van a tener sentido si no cuidamos el agua, se las encargo mucho, confío en Dios llegue pronto lluvia y salgamos de esta crisis», expresó el mandatario en un vídeo.
El pasado miércoles 2 de marzo, Agua y Drenaje de Monterrey presentó las estrategias para mitigar los bajos niveles de las presas Cerro Prieto y ‘La Boca’, entre las que se dio a conocer la explotación de pozos profundos, pozos someros, la presa Libertad, un plan de tratamiento de aguas residuales, entre otros.