Para fortalecer lazos de colaboración y amistad, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.
A temprana hora, el mandatario estatal recibió en su oficina al diplomático norteamericano, con quién abordó temas de migración, seguridad y economía.
Se prevé que en breve esté en Nuevo León el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.
«Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos», manifestó.
«Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también», manifestó.
Al respecto, Rigaud destacó la importancia de tratar aspectos importantes para reforzar su relación.
Carreteras para conectar Nuevo León con Texas, garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos comerciales aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), también fueron abordados.
«Estamos listos para seguir como siempre recibiendo y trabajando con el Cónsul de Estados Unidos aquí en Nuevo León», puntualizó.
Estuvieron presentes también Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, e Iván Rivas, Secretario de Economía.
Por el Consulado americano asistieron Anton Jongeneel, Cónsul Asuntos Económicos y Políticos; y Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.