En el documento que compartió el gobierno del estado se incluye la justificación de por qué una nueva Constitución, cómo será y cómo se está construyendo
Este lunes el gobierno del estado presentará en el Congreso la iniciativa de la Nueva Constitución que está impulsando el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Dicha iniciativa fue analizada por integrantes de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, además por representantes universidades quienes participaron el 23 de febrero de 2022 en la primera reunión para la discusión de la Nueva Constitución y donde se presentó al Grupo de Acompañamiento.
Asimismo, el documento indica que la nueva Constitución de Nuevo León sentará las bases de lo que somos y de lo que queremos, será la más federalista del país, ampliará los derechos fundamentales de las y los neoleoneses con el propósito de alcanzar la igualdad para todas las personas.
Además, será la de mayor visión de futuro al considerar los derechos del medio ambiente y de las nuevas tecnologías, será la que mejor piense y atienda las regiones y garantice la coordinación metropolitana y garantizará una verdadera división de poderes, rendición de cuentas, transparencia.
Dicho proyecto contiene 9 apartados desglosados en incisos, en los cuales se incluyen: Derechos Humanos, Derechos de la niñez y de la primera infancia, Grupos vulnerables; Inclusión; Participación ciudadana; División de poderes; Gestión metropolitana; Municipio; Desarrollo económico, competitivo y sustentable; asimismo Estructura y redacción.