La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio
Con la finalidad de evitar que los jóvenes caigan en las drogas o estén involucrados en actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Trabajo, firmaron un convenio para fortalecer el tejido social de las comunidades mediante un programa de empleo.
Este programa otorgará becas para la formación laboral, así como talleres para buscadores de empleo.
«La idea es llevar todas las oportunidades laborales a esas zonas, y no solo oportunidades de trabajo, sino también el tema de capacitación», comentó Federico Rojas, secretario de Trabajo.
El programa «RIE», Recuperación, Integración y Esparcimiento, tiene como objetivo coordinar acciones para prevenir conductas delictivas generando prevención social en zonas y comunidades de Nuevo León en donde hay riesgo de inseguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que si los jóvenes se concentran en un empleo se evitará que caigan en manos de grupos delictivos.
«Con eso vamos a reducir muchos problemas. Teniendo trabajo yo les aseguro que dejan las drogas», expresó Fasci.
A partir de este sábado 2 de abril iniciará la Jornada de Atención Integral en el Gimnasio Monterrey 400 donde se brindarán servicios del programa «RIE».