Establecimientos comerciales y negocios de Nuevo León mantendrán el mismo aforo al 75 por ciento para la próxima semana.
La titular de ella Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Marroquín dio ha conocer que tras una revisión al semáforo de salud estatal anunció que la reapertura continuará sin cambios.
Lo anterior al sumar dos indicadores en rojo, que son:el promedio de defunciones y el número de casos nuevos, así como dos en color amarillo, dos en naranja y cuatro en verde.
«No vamos a presentar cambios, pues estaremos muy vigilantes de las escuelas y de cómo se mantiene…en relación a los giros, los comercios, farmacias, lavanderías al 75 por ciento», indicó Marroquín en rueda de prensa.
En cuanto a la vacunación, pidió a las personas que no han recibido la segunda dosis de Moderna, que acudan a los diferentes módulos de San Nicolás, independientemente del municipio en el que vivan.
Leve incremento de contagios covid
La funcionaria dio a conocer que se registró un leve incremento de contagios, siendo 241 nuevos casos de Covid-19 y un total de 281 mil 952.
Además, al último corte del 13 de octubre se han contabilizado 495 actuales y de ellos 127 requieren de un ventilador mecánico, es decir, es decir, un 31.9 por ciento de ocupación hospitalaria.
En cuanto a las defunciones van 14 mil 258 en total y 20 son las más recientes.