Header Ad

Categories

Most Popular

Elon Musk revela presión inflacionaria ‘significativa’ sobre Tesla y SpaceX

Las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania han afectado a las dos principales compañías de Elon Musk.

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos de EE. UU. y su compañía de cohetes SpaceX enfrentan una presión inflacionaria significativa en materias primas y logística.

Musk en un tuit el domingo también preguntó sobre las perspectivas de la tasa de inflación y dijo que sus empresas «no están solas», retuiteando un artículo que decía que el conflicto entre Ucrania y Rusia llevó los precios de las materias primas a sus niveles más altos desde 2008.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado un aumento en los precios de los metales utilizados en los automóviles, desde el aluminio en la carrocería hasta el paladio en los convertidores catalíticos y el níquel de alta calidad en las baterías de los vehículos eléctricos, y es probable que los clientes paguen la factura.

Tesla y SpaceX no estuvieron disponibles para comentarios adicionales.

Empresas de Elon Musk afectadas por precios altos y escasez

El aumento de los precios de las materias primas ha generado preocupaciones sobre la economía de los vehículos eléctricos, ya que los fabricantes de automóviles heredados y las nuevas empresas se preparan para lanzar autos nuevos este año después de superar los problemas relacionados con la escasez de chips que también ha afectado a la automotriz de Elon Musk.

Además, los desafíos geopolíticos derivados de la invasión de Ucrania han afectado las operaciones de las fábricas en los Estados Unidos y han dificultado que los proveedores de materias primas coticen precios.

«Al igual que las esperanzas de que la escasez de semiconductores estuviera disminuyendo… la invasión ha provocado nuevas interrupciones en el suministro de materiales esenciales y un aumento preocupante de los precios», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Los analistas de Wells Fargo señalaron que los precios del níquel, un material clave utilizado en las baterías, aumentaron un 130%, mientras que el cobalto, el litio y el aluminio aumentaron entre un 16% y un 88% este año.

La semana pasada, Tesla elevó los precios de sus populares SUV y sedanes en China y Estados Unidos en $1,000. Rivian Automotive Inc advirtió que reduciría su producción planificada a la mitad, mientras que Toyota Motor Corp dijo que reduciría la producción debido a problemas en la cadena de suministro.

Las acciones de Rivian y Nikola Corp cayeron entre un 0,7 % y un 2,7%, mientras que las de Tesla cotizaron ligeramente al alza antes de la campana.

Forgot Password