Header Ad

Categories

Most Popular

Empresa adopta la venta de vivienda de manera virtual

Con recorridos virtuales, curación de fotografías de las viviendas y la agilización de trámites que se pueden hacer de manera digital, la empresa True Home está apostando a la atracción de un mayor número de personas interesadas en rentar o comprar un inmueble. La pandemia obligó a la firma a acelerar la adopción de tecnologías para mostrar las propiedades y capacitar a sus asesores inmobiliarios, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de trámites posibles y cerrar una operación inmobiliaria de manera digital.
De las 4 mil propiedades que la empresa tiene en exhibición en su página de internet, 80% cuenta con la opción de un recorrido de 360 grados. En 2021, la compañía concretó una docena de contratos de compra o renta, sin necesidad de que el cliente tuviera que verse presencialmente con el dueño del inmueble, dijo Álvaro Cepeda, cofundador y director ejecutivo de True Home.
«Queremos que la gente siga buscando y visitando físicamente las propiedades, pero queremos agilizar el proceso de compra», añadió. True Home sabe que la gente necesita ver la propiedad antes de decidir comprarla o rentarla, pero los recorridos virtuales facilitan el proceso.
En el caso de los contratos, agregó Cepeda, hay muchos avances en la legislación mexicana que permiten que las partes involucradas puedan firmar el contrato de manera digital. Cepeda destacó que la intención de True Home no es competir con los anuncios clasificados, los cuales no ponen esmero en las fotografías.
«Queremos conseguir el recurso más caro y escaso que es el comprador. Y lo hacemos gracias a la tecnología.
«Le damos una mejor exposición a la propiedad, hacemos una curación del contenido de las fotos, ponemos los planos arquitectónicos, hacemos un tour virtual de la propiedad». Respecto al panorama del sector inmobiliario para 2022, Cepeda comentó que el mayor reto es un posible incremento de las tasas de interés, lo que encarecerá el crédito.
Además, en el mercado hay más vendedores que compradores, por lo que será hasta la segunda mitad del año cuando repunte un poco la actividad inmobiliaria.

Forgot Password