En su primera rueda de prensa para actualizar los indicadores del semáforo epidemiológico en Nuevo León, las nuevas autoridades sanitarias y el Gobierno del Estado anunciaron que todos los giros comerciales y actividades en el estado podrán operar con el 75 por ciento del aforo.
La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Marroquín, indicó que no habrá un limite de horario establecido para la operación de los negocios.
Estas nuevas disposiciones sanitarias en Nuevo León entrarán en vigor a partir del primer minuto del próximo lunes 11 de octubre.
«Prácticamente se permitirá el aforo del 75 por ciento a la mayoría de los giros, en relación a las clases presenciales en escuelas públicas se tendrá un aforo del 50 por ciento”, dijo la titular de la dependencia.
La única actividad que operará con un aforo diferente será la de educación, ya que en instituciones públicas podrá acudir la mitad del aforo, mientras que los colegios privados abrirán en su totalidad si acreditan todos los protocolos.
Para todos los giros comerciales se pide el uso permanente y obligatorio del cubrebocas, la medición de la temperatura antes de ingresar a algún lugar, la aplicación constante de gel antibacterial y la sana distancia.
Las nuevas medidas aplicarán para todos los giros, entre estos los conciertos y festivales, restaurantes, estadios, antros, bares, centros comerciales, tiendas de conveniencia, zoológicos y parques, entre otros.